Las toxinas pueden hacer que la grasa?

Hoy en día vivimos en un mundo muy diferente de la que nuestros abuelos sabían de la mayor parte de sus vidas. Desde la década de 1950, millones de toneladas de productos químicos sintéticos han sido y están siendo objeto de dumping en nuestro medio ambiente sobre una base anual, que finalmente encuentran su camino en nuestros cuerpos a través de alimentos, agua y aire.

El profesor Jonathan Brostoff, emérito de Alergia y Salud Ambiental, del Kings College, Londres ha declarado: "Alguien que está comiendo una dieta promedio y beber agua del grifo filtrada es probable que la ingesta y estar expuestos a por lo menos 200 diferentes sustancias químicas sintéticas y cócteles químicos todos los días. "

Los sistemas del cuerpo humano de la eliminación (hígado, riñones, piel, pulmones, intestinos y sistema linfático) a menudo no son capaces de hacer frente a tal avalancha abrumadora de productos químicos de síntesis, que no existían antes en la Tierra hasta el siglo 20.

El resultado ha sido incrementar las tasas de las enfermedades ambientales, tales como el cáncer, a pesar del hecho de que los gobiernos y diversas asociaciones cancerosas se han recaudado y gastado cientos de miles de millones de dólares para "la guerra contra el cáncer".

Así que ahora usted puede estar pensando, "¿Qué significa la exposición a químicos ambientales tienen que ver con mi pérdida de grasa corporal?" y eso es una buena pregunta ya que su miedo a tener cáncer puede ser minúscula en comparación con el miedo de usar un nuevo traje de baño por primera vez en la playa.

Muchos científicos afirman que estamos nadando en un mar de estrógenos debido a una clase de toxinas ambientales que se encuentran llamados xenoestrógenos en plásticos, desechos industriales, plaguicidas, limpieza del hogar y de higiene personal para nombrar unos pocos. Estas sustancias químicas fabricadas por el hombre a entrar en nuestro cuerpo e imitan la hormona estrógeno, lo que aumenta los niveles mucho más allá de lo normal, lo que finalmente lanza su sistema hormonal completo fuera de balance.

En las mujeres esto podría resultar en una acumulación excesiva de grasa corporal períodos, dolor, infertilidad, los síntomas de la menopausia agonizante, la osteoporosis, fatiga, pérdida de la libido, ansiedad, depresión, insomnio y aumentar considerablemente sus probabilidades de contraer cáncer (especialmente cáncer de mama), como así como la diabetes tipo II y enfermedad cardíaca.

En los hombres, los niveles excesivos de xenoestrógenos disminuirá los niveles de testosterona, lo que lleva a una pérdida de masa muscular, pérdida de la libido, fatiga, infertilidad, ansiedad, depresión, pérdida de confianza, el insomnio, la acumulación de grasa corporal y un mayor riesgo de cáncer más ( en particular del cáncer de próstata), así como la diabetes tipo II y enfermedad cardíaca.

¿Qué puede usted hacer al respecto?

Aunque la vida moderna hace que sea imposible evitar por completo los productos químicos sintéticos, es crucial que usted comienza a reducir su exposición a prevenir las consecuencias de salud a largo plazo.

La siguiente es una lista de las diversas áreas de tu vida que pueden ser dirigidas a ayudar a minimizar su carga tóxica sobre todo:

- Evite los productos de limpieza tóxicos del hogar (uso de vinagre blanco y bicarbonato de sodio para la mayoría de puestos de trabajo).

- Elegir los productos naturales de cuidado personal libre de productos químicos basados en petróleo sintético (champús, acondicionadores, tintes, productos para el cabello, perfumes, colonias, pasta de dientes, desodorantes, antitranspirantes, maquillaje, etc.)

- Trabaje con su médico para reducir o eliminar el uso innecesario de fármacos.

- Evite las drogas recreativas, los cigarrillos y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

- Utilice suplementos tales como el cardo mariano, diente de león y N-acetil-cisteína (NAC) para fortalecer y limpiar el hígado de una semana al mes.

- No rociar el césped con los pesticidas.

- Evitar productos convencionales, sobre todo las cultivadas en América Central y América del Sur y Asia (comer alimentos orgánicos locales tan a menudo como sea posible).

- Evite beber agua del grifo y sólo beber agua de manantial o de la ósmosis inversa que se ha remineraliza.

- Almacenar la mayor cantidad de los alimentos en recipientes de vidrio en lugar de plástico.

- Estratégicamente lugar de plantas vivas, como las plantas de araña, que hará un gran trabajo de purificar el aire de su casa.

Lentamente la aplicación de las estrategias mencionadas se encontrará en su camino a la reducción de la carga tóxica de su cuerpo que le ayuda a sentirse mejor y verse mejor que nunca!